En qué 13 situaciones las sesiones de Coaching nos pueden ser ¡muy útil! Parte I
1163
post-template-default,single,single-post,postid-1163,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

En qué 13 situaciones las sesiones de Coaching nos pueden ser ¡muy útil! Parte I

Con el paso de los años, más veces de las que querríamos reconocer, nos hemos creído ser personas autosuficientes y capaces de vivir sin nadie a nuestro alrededor. Esto resulta ser nuestro error principal.

Las personas nos necesitamos las unas a las otras, somos inter-dependientes. Quizás esto te resulte extraño de primeras, pero piénsalo detenidamente: desde el momento en que nacemos necesitamos de otras personas, para nacer, para aprender, para amar… Es importante recordar que los demás están para acompañarnos en el viaje de la vida. Se trata de aprender a vivir conjuntamente con todo aquello que nos ofrece el mundo.

Las sesiones de Coaching nos permiten tomar la rienda de nuestras vidas, acceder a aquello que realmente está dentro de uno mismo y trazar un plan de acción para logar objetivos, retos y metas. Se trata de un acompañamiento, pero sobretodo de un trabajo personal con el cuál lograr un cambio en nuestras vidas.

Con todo esto, queremos analizar algunas necesidades propias de todo ser humano, a las que damos respuesta de la mejor manera que podemos, pero que sin duda revelan la importancia de los centros de Coaching, como CTG Coaching para poder abordarlas.

  1. NECESITAS ENCONTRAR SENTIDO A TU VIDA: ¿Quién no ha sentido la incertidumbre en su cuerpo, la falta de un objetivo claro y motivador en algún momento de su vida?. Normalmente, cuando nos encontramos en esta encrucijada no somos capaces de ver en perspectiva, pues la incertidumbre nos colapsa. Por eso resulta ser tan valioso un punto de vista externo y más objetivo que ofrece un Coach, con el que podremos ver las cosas desde otra mirada, más relativa y neutra.
  2. NECESITAS ENTENDER TUS EMOCIONES: Cuántas veces nos perdemos en nosotros mismos, sin lograr entendernos. Esto es de los más natural, y aún más cuando no nos han enseñado a educar y reconocer nuestras emociones. Trabajar sobre estos temas no es nada fácil, pero desde las sesiones de Coaching personal podemos llegar a conseguir un mayor conocimiento sobre nosotros mismos.
  3. NECESIDAD DE CAMBIO LABORAL O DE EMPRENDER: Uno de los ejes a trabajar en los centros de Coaching es, sin duda, aprender a escucharse. Éste es uno de los aspectos que demasiadas veces olvidamos en nuestra rutina y que acaba siendo fuente de insatisfacción. Debemos profundizar en nuestros deseos, de manera que aquello que hagamos esté acorde con lo que queremos y así estar satisfechos con nosotros mismos. Con el Coaching aprendemos a afrontar y gestionar los cambios que esto pueda generar.
  4. PROCESOS DE SELECIÓN EN SITUACIONES DE DESEMPLEO: Cómo nos ven desde fuera es algo que muchas veces nos angustia y más en las situaciones donde las apariencias juegan un papel fundamental. La mejor manera de dar una buena impresión y afrontar la vida con actitud está en nosotros mismos. Por tanto, mediante las sesiones de Coaching personal, se consigue desbloquear todas aquellas barreras que nos bloquean e impiden que seamos nosotros mismos. Esto es algo que nos ayudara a la hora de mejorar nuestra autoconfianza y seguridad, aspectos importantísimos para las empresas.
  5. NECESIDAD DE POTENCIAR TU  MARCA PERSONAL: Buscar ese aspecto con el que marcas la diferencia es clave para poner en marcha el motor de la autoconfianza en uno mismo. Encontrar esas fortalezas que nos hacen creer en nosotros mismos no siempre es fácil, pero resulta menos difícil con la ayuda del Coaching Personal. Aprender a valorarte te permitirá diferenciarte de los demás y encontrar tu marca personal.
  6. NECESIDAD DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y LA GESTIÓN DEL TIEMPO: Resolver con efectividad todos esos entramados diarios que no nos dejan tener una mente calmada, organizada y resolutiva. El Coaching nos ayuda a gestionar nuestro tiempo y todos aquellos deberes y obligaciones que nos acechan diariamente. Diferenciar entre lo “importante” y lo “urgente”, tener unas prioridades claras y unos objetivos concretos nos permitirá mejorar satisfactoriamente nuestra productividad.

En el post de hoy os hemos mostrado 6 de las situaciones en las que las sesiones de Coaching pueden ayudar, en el próximo post, desvalremos todas las demás.

Ya sabes, si te has sentido identificado con alguna de estas 6 situaciones, en CTG Coaching – Centro de Coaching en Barcelona, podemos ayudarte a abordarlos de la mejor manera, contacta con nosotros aquí, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

Puedes seguir leyendo sobre las 13 situaciones en las que el Coaching puede ser ¡muy útil! en el siguiente post: En qué 13 situaciones las sesiones de Coaching nos pueden ser ¡muy útil! Parte II

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.